Diario del Huila

Miles de vuelos en todo el mundo cancelados por la pandemia

Dic 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Miles de vuelos en todo el mundo cancelados por la pandemia

Casi 6.000 vuelos se cancelaron en todo el mundo en Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del coronavirus, según el sitio web de seguimiento Flightaware, sumando frustración a la pandemia.

Según el portal, se habían cancelado más de 2.600 vuelos en todo el mundo el día de Navidad, incluidos unos 929 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, que se suman a lossuprimidos a los 2.231 del jueves y los cerca de 2.400 del viernes, día en el que también se registraron 11.000 retrasos.

Según el mismo sitio web, para hoy domingo ya ha se ha confirmado la cancelación de 900 vuelos.

Numerosas empresas mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones. Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año.

Las aerolíneas chinas representaron el mayor número de cancelaciones: China Eastern había  anulado unos 1.000 y Air China, 264, en ambos casos más de la quinta parte de sus salidas programadas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?