martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-07-11 09:02 - Última actualización: 2018-07-11 09:04

Militares a juicio por ‘falsos positivos’ en Soacha

En los Juzgados Especializados de Bogotá, se cumplirán las audiencias el próximo 24 de Julio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2018

La Fiscalía General de la Nación, citó de manera formal  a juicio a varios militares por dos casos de ejecuciones extrajudiciales ocurridos en el municipio de Soacha, Cundinamarca, durante el periodo presidencial de Álvaro Uribe.

Los militares presuntamente implicados se trata del sargento Hernando Serrano Fandiño y del coronel Álvaro Tamayo. También fueron llamados a responder por el caso el sargento segundo, Milton Reinaldo Fuertes, el cabo segundo Wilder Navas, y los soldados profesionales Leudin Bayona, Diomedes Callejas, Oscar Santana, Garizado Amaya e Ider Papamija.

De acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, los uniformados serían responsables del reclutamiento y posteriormente asesinato de Jaime Castillo Peña, de 42 años y Yonny Duvián Soto, un joven de 24 años quienes residían en Soacha, Cundinamarca.

Añade la Fiscalía que los dos hombres fueron abordados por personas de civil el 9 de agosto de 2008, a quienes les ofrecieron trabajar en Ocaña, Santander pero cuando iban por carretera les manifestaron que habían sido entregados a unidades del Ejército Nacional.

Es así que tres días después integrantes del Batallón de Infantería N°15 de la Brigada XX del Ejército reportaron la muerte de los dos jóvenes caídos como guerrilleros en enfrentamientos con la fuerza pública.

Con información de la Agencia EFE

Comentarios