Diario del Huila

Militares no aceptarían a Gustavo Petro como presidente y jefe supremo de las fuerzas armadas

Jun 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Militares no aceptarían a Gustavo Petro como presidente y jefe supremo de las fuerzas armadas

Jorge Iván Reyes, abogado de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, afirmó a Noticias Uno que fue invitado a unas reuniones donde se estaría incitando a la insubordinación y no presentar armas ante el presidente electo, Gustavo Petro.
“Se han hecho reuniones de veteranos y de la reserva, algunas asociaciones de soldados en donde se están promoviendo demandas, tutelatones, marchas, protestas. Además, para incitar a los comandantes de las Fuerzas Militares para que no le den parte a un guerrillero porque eso sería la máxima derrota de la historia ‘’, dijo el funcionario que trabaja hace 22 años en el grupo contencioso, que es el grupo que recibe todas las demandas contra el Ministerio de Defensa.
Explicó que se oponen a que las Fuerzas Armadas le rindan honores al nuevo presidente de la República en una ceremonia de reconocimiento de la jefatura suprema.
“La reunión a la que me invitaron era de 40 a 50 personas. Se vienen haciendo reuniones solicitándole a la cúpula a que haga algo, que no reconozca a Gustavo Petro como comandante”, agregó Reyes al advertir que muy pronto se presentarán denuncias penales en la Fiscalía.
También señaló que él y algunas otras asociaciones de antiguos militares en retiro que respaldaron a Petro han recibido amenazas.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto