Diario del Huila

Militares retenidos en Tumaco, fueron liberados

Nov 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Militares retenidos en Tumaco, fueron liberados

Autoridades confirmaron la liberación de 29 militares adscritos al Batallón de Despliegue Rápido No. 5 en zona rural de la vereda Restrepo, del municipio de Tumaco, que permanecían retenidos por la comunidad desde el día anterior.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que gracias al trabajo de mediación de la Defensoría del Pueblo, a través de un equipo de la Regional Tumaco, se logró la liberación de  26 soldados, 2 suboficiales y un capitán.

“Nuestro equipo en el territorio puso en marcha una hoja de ruta para garantizar la liberación de los militares por parte de las comunidades de la zona, después de haber evidenciado -en la institución educativa de la vereda Restrepo- las condiciones de derechos humanos en las que estaban retenidos, y adelantar las labores de diálogo, acercamiento a las familias y articulación con las instituciones para lograr su liberación”, agregó el Defensor del Pueblo.

Los militares encontraban en buenas condiciones de salud, previamente la Defensoría había verificado que la comunidad que los mantuvo retenidos les brindó alimentación y acceso a servicios sanitarios básicos.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?