El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo ayer en Neiva para reunirse con los uniformados que fueron retenidos en medio de las manifestaciones en Los Pozos, San Vicente del Caguán, que dejaron a un uniformado y un campesino muerto.
La visita del ministro tuvo como objetivo conocer la situación actual de los policías y brindarles apoyo desde el Ministerio de Defensa.
En su cuenta de Twitter, el ministro Velásquez expresó su compromiso con la atención de las peticiones concretas de los uniformados y la gestión de otras necesidades de la unidad en las regiones. Además, el ministro visitó al barrio Las Palmas en la comuna 10 de Neiva, donde se reunió con la esposa del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien fue asesinado hace dos meses en Los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá.
“Hace 2 meses recibimos a estos valientes policías, liberados en Los Pozos, San Vicente del Caguán. Hoy, exactamente 60 días después, vuelvo a encontrarlos en Neiva para saludarlos, conocer su situación actual y apoyarlos desde el @mindefensa en cuanto esté a nuestro alcance”, escribió el ministro Iván Velásquez en Twitter.
De paso, en horas de la noche, el ministro de Defensa Iván Velásquez, llegó al barrio Las Palmas en la comuna 10 de Neiva, en inmediaciones de la Carrera 54 con calle 21, en una visita que duró pocos minutos, el alto funcionario diálogo con la esposa del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien perdió la vida en medio de las manifestaciones en San Vicente del Caguán.
Le puede interesar: Así combaten la inseguridad en Neiva
El desplazamiento del ministerio por las calles de Neiva hasta el barrio Las Palmas estuvo ampliamente custodiado y acompañado por los comandantes de la Policía Metropolitana de Neiva y del departamento de Policía Huila.
El encuentro con los uniformados retenidos se dio en el comando de la Policía en Neiva: “Hoy me reuní en Neiva con los policías de la UNDMO que estuvieron en Los Pozos. Hablamos sobre sus aspiraciones, su amor a la @PoliciaColombia, las necesidades de la unidad en las regiones. Me comprometí a atender peticiones concretas y a gestionar otras ajenas a mi competencia, resaltó Velásquez.