Diario del Huila

Mindefensa propone que soldados regulares no sean enviados a zonas de conflicto

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Mindefensa propone que soldados regulares no sean enviados a zonas de conflicto

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Tras el asesinato de seis soldados en la vereda Munchique, ubicada en el municipio de Buenos Aires (Cauca) en la madrugada de este martes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez propuso que los soldados regulares no sean enviados a zonas de conflicto.

De acuerdo con el informe oficial del Ejército, el hecho se registró a las 2:55 a. m., cuando recibieron el reporte de hostigamiento y posterior ataque en el sector donde se encontraban; sin misericordia, las disidencias de las Farc, Jaime Martínez, arremetieron contra los soldados con disparos de fusil, tatucos y granadas.

“Los soldados regulares, como los que murieron hoy en Buenos Aires, Cauca, no deben ser enviados a zonas de conflicto. Los mandos de las fuerzas militares tienen que revisar con cuidado los lugares a los que pueden ser asignados, reduciendo al máximo los riesgos para sus vidas”, trinó el ministro.

Tras el vil asesinato de los soldados Yonny Saac Ruiz, Esleider Alexander Portocarrero, Luis Armando Vélez Moreno, Jhonatan Ernesto Ordóñez Pestaña, Jerson Rafael Mamián Mojomboy y Jean Gilberto Rodríguez Obando, se realizó un consejo de seguridad en la región, liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?