domingo, 18 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-09 08:28

Mininterior liderará Mesas Técnicas con partidos políticos

Las Mesas Técnicas con los Partidos Conservador, La U, Cambio Radical, Colombia Justa y Libre y Partido MIRA, serán lideradas por la Ministra del Interior, ya que son más de 640 iniciativas legislativas en el Congreso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2019

Después de reunirse con Cambio Radical, Colombia Justa y Libre y el Partido MIRA, Partido de La U y Partido Conservador, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que liderará las Mesas Técnicas, en las que se analizarán las iniciativas legislativas de cada una de estas colectividades.

 “Me siento satisfecha porque hemos encontrado un lenguaje común entre el Gobierno y los partidos políticos”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al finalizar las jornadas de trabajo, de esta semana, con los partidos políticos.

Las Mesas Técnicas con los Partidos Conservador, La U, Cambio Radical, Colombia Justa y Libre y Partido MIRA, serán lideradas por la Ministra del Interior, ya que son más de 640 iniciativas legislativas en el Congreso. “Debemos reunirnos con los partidos, identificar las prioridades, con el fin de poder definir cuáles tienen viabilidad”, afirmó.

Reiteró que el Gobierno está de acuerdo en debatir a fondo cada una de las iniciativas gubernamentales en el Legislativo: “en el Plan Nacional de Desarrollo se definirá la ruta de crecimiento económico para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

El balance de estas reuniones es positivo porque “sentimos el respaldo de los partidos de Gobierno”, además “se hizo un análisis de la agenda legislativa, de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y la necesidad de identificar las propuestas que sean viables para el país y que puedan ser tramitadas en la próxima legislatura”, dijo la Ministra del Interior.

Objeción a Ley Estatutaria de la JEP

Asimismo, la ministra del Interior indicó que el presidente Iván Duque tendrá un plazo de 20 días para definir si objeta o no la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz, que ayer recibió de manos de la Cámara de Representantes.

Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se están estudiando todas las posibilidades y no descarta objetarla.

 “De acuerdo con la Constitución lo podría hacer, pero obviamente esto corresponde es a un análisis que se puede hacer del proyecto y sobre todo a la luz de la sentencia de la Corte Constitucional”, dijo.

Sin embargo, ya que la Corte Constitucional avaló esta ley, el Gobierno podría objetarla por inconveniente.

 

Si el presidente Duque devuelve la ley al Congreso y no la sanciona, el legislativo deberá votar si acoge o no las posibles objeciones presidenciales.

Comentarios