Diario del Huila

Minisalud garantiza dosis para que el Huila duplique vacunación contra covid-19

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Minisalud garantiza dosis para que el Huila duplique vacunación contra covid-19

El Gobierno Nacional garantiza el suministro de vacunas contra el covid-19 al departamento luego de que el viceministro Luis Alexánder Moscoso instara a los entes territoriales del departamento a duplicar el número de vacunados en la región.

El Ministerio de Salud garantiza las dosis, precisó. “En este momento tenemos dosis importantes en la ciudad y tenemos una provisión organizada para el resto del mes”.

Durante su visita el anterior martes 25 de mayo a Neiva, el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, dijo que la región debe mejorar y “avanzar a vacunar a siete personas por cada mil habitantes”, más cuando las nuevas cepas y variantes del virus hacen que el crecimiento de infectados se incremente más rápido que antes.

“Esto en un reto muy grande. Eso nos da alrededor de 6.800 dosis en el departamento y alrededor de 2.800 dosis en la ciudad de Neiva. Hoy estamos en la mitad”, detalló.

Para ello, no solo invitó a que los entes territoriales a avancen en ese sentido, sino, a las IPS y EPS a emprender acciones masivas e individuales para inmunizar a los huilenses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?