Diario del Huila

Fedepesas se retracta y dice que el Ministerio de Deporte si los apoya

Jul 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Fedepesas se retracta y dice que el Ministerio de Deporte si los apoya

Fedepesas se retractó de las declaraciones contra el Ministerio del Deporte y aclaró que la entidad del Gobierno Nacional sí apoya el levantamiento de pesas de manera permanente y con recursos.


“Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación, en el sentido de que, el Ministerio del Deporte no apoya el levantamiento de pesas colombiano, queremos manifestar en forma categórica que eso no es cierto”, indicó la Federación en un comunicado de prensa.

Agregó que “en las declaraciones entregadas por el presidente de la Fedepesas, en medio del alboroto por la medalla conseguida en Tokio, se informó que, para el Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Sudamericano e Iberoamericano, realizado en Cali, donde el deportista Luis Javier Mosquera logró levantar 330 kilogramos de total (resultado que le valió la primera opción para Tokio), no se recibieron recursos de MinDeporte, y la Gobernación del Valle, por intermedio de Indervalle, fue el principal financiador”.

“Es claro acotar que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, cumpliendo su actividad misional, trabajan en forma articulada con Fedepesas, apoyando el desarrollo del deporte en forma permanente. El ministerio, año a año, apoya con recursos destinados al desarrollo del calendario único y en ocasiones a eventos especiales de la federación”, puntualizó la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?