Diario del Huila

Ministerio de Hacienda visitó Neiva

Oct 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ministerio de Hacienda visitó Neiva

La ministra de Educación también participó en el Foro Inversión Social para la Regiones en Neiva liderado por Minhacienda.

La ministra reiteró en Neiva que la gratuidad en la Educación Superior pública ya es política de estado y realidad en las regiones que beneficia a más de 695.000 estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Es así que en el Foro realizado este miércoles en Neiva liderado por Minhacienda contó con la participación además del presidente del Icetex, Manuel Acevedo, quienes dialogaron con empresarios, lideres, estudiantes, miembros de la comunidad y medios de comunicación sobre las estrategias que contiene la Ley de Inversión Social sancionada por el presidente Iván Duque el pasado 14 de septiembre.

En su intervención, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, aprovechó este espacio para reiterar que la Matrícula Cero es una realidad y ya es Política de Estado.

Según el Ministerio de Educación, con la implementación de la Matrícula Cero en Huila cerca de 19.000 jóvenes se beneficiarán con el acceso gratuito a la Educación Superior pública. Este logro es posible gracias a la concurrencia de recursos y el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y las Instituciones de Educación Superior de la región, entre las que destaca la Universidad Surcolombiana, que agrupa cerca de 12 mil estudiantes que se beneficiarán con la medida en Departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?