Diario del Huila

Ministerio de Salud confirma variante Delta de Covid en Atlántico

Oct 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ministerio de Salud confirma variante Delta de Covid en Atlántico

La confirmación de la presencia de la variante Delta de Covid fue reportada al Ministerio por la Secretaría de Salud del Atlántico, que confirmó que en el departamento ya está circulando libremente la variante delta del Coronavirus, a falta del informe definitivo del Instituto Nacional de Salud para verificar la situación de contagios en el departamento.

La funcionaria Alma Solano, líder de la entidad, fue la encargada de informar el caso, que se anunciaba hace unas semanas por el aumento de casos en la región y ocupación de pacientes Covid en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Estamos a la espera del informe definitivo del análisis de Instituto Nacional de Salud sobre la situación de delta en todo el departamento. En ese informe preliminar, lo que queda demostrado es que hay variante delta en el Atlántico”, señaló Solano.

De acuerdo a la secretaria de Salud se une a lo que informó previamente el viceministro Alexander Moscoso, respecto a que aumento de contagios por Coronavirus en Atlántico, Antioquia y Bolívar se relaciona con la variante Delta.

Ante la situación, el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid de las farmacéuticas Sinovar, Moderna, Pfizer y AstraZeneca, para combatir la variante ante la aparición del cuarto pico de la pandemia a mediados de noviembre.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?