Diario del Huila

«Ministerio de Salud no venía preparado»

Mar 2, 2024

Diario del Huila Inicio 5 1 5 «Ministerio de Salud no venía preparado»

La senadora Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República, expresó su descontento durante una mesa técnica sobre la reforma a la salud, debido a la falta de preparación de los técnicos del Ministerio de Salud. Peralta enfatizó la importancia de que los expertos lleguen a estos encuentros con un conocimiento profundo sobre el tema y la responsabilidad de transmitir información precisa.

Puede leer: https://diariodelhuila.com/asi-es-el-unico-festival-de-teatro-indigena-y-afrocolombiano-de-colombia/

En la reunión, la senadora Peralta hizo un llamado al Ministerio de Salud para que garantice una interlocución clara y precisa con el Congreso de la República, sobre todo en lo referente a la reforma a la salud. Insistió en que es fundamental que el Gobierno Nacional brinde todas las garantías necesarias para que los congresistas tengan acceso a información detallada y completa sobre el proyecto de ley.

Peralta aseguró que debe existir una mayor interlocución entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

La presidenta de la Comisión Séptima destacó la importancia de un diálogo abierto y transparente entre el Gobierno y el Congreso para garantizar una discusión amplia y detallada sobre la reforma a la salud. En este sentido, Peralta dejó en claro que la Comisión no tiene la intención de aprobar la reforma «a pupitrazo», sino que busca un consenso amplio y bien fundamentado.

Le recomendamos leer: https://diariodelhuila.com/politicos-huilenses-solicitan-reunion-con-el-presidente-para-analizar-costos-de-energia/

La reforma a la salud es un tema de vital importancia en Colombia, por lo que es fundamental que las discusiones al respecto se realicen de manera informada y con la participación de todos los actores involucrados. La postura de la Comisión Séptima del Senado, liderada por la senadora Martha Peralta, refleja el compromiso de garantizar que la reforma se lleve a cabo de manera transparente y con el mayor consenso posible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?