Diario del Huila

Ministerio de Transporte siguen tomando ‘cartas en el asunto’ de la Aeronáutica Civil

Nov 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ministerio de Transporte siguen tomando ‘cartas en el asunto’ de la Aeronáutica Civil

En medio de los señalamientos que ha recibido la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte se reunió el día de ayer con 13 sindicatos del sector para atender las preocupaciones que hay sobre presunta corrupción y narcotráfico en los que estarían envueltos funcionarios de la entidad. A raíz de este encuentro, Guillermo Reyes, ministro de Transporte recogió estas peticiones, las cuales serán llevadas a diálogo a profundidad el día de mañana y tendrán como conclusión una hoja de ruta para ser atendidas éstas y otras peticiones que serán conocidas por el país.

“Vamos a recoger estas peticiones para que el país sepa que nuestra Aeronáutica, a pesar de algunas denuncias, ha avanzado. Se responderán las iniciativas, se sabrá hasta qué punto se ha avanzado o a cuáles han dado respuesta, qué investigaciones se han hecho y qué plan de mejoramiento tenemos”, señaló el ministro.

Además, el jefe de cartera adelantó que la entidad después de tres meses de tener a la cabeza un director encargado, finalmente tendrá un funcionario definitivo, el cual será nombrado esta semana. A su vez, con el fin de atender las denuncias, si bien no hizo compromisos, Guillermo Reyes aseguró que escuchará el día de mañana uno por uno los sindicatos para fortalecer la entidad, resolver los asuntos técnicos, operativos y misionales, darles curso a todas las denuncias ‘ignoradas y no atendidas’ y generar espacios de diálogos permanentes.

El ministro de Transporte, detalló que, “Le vamos a decir al país cuáles son las denuncias que se han hecho, darles respuestas a las mismas. Hay temas contractuales que ya tienen respuesta, pero queremos darle una completa al país”.

Si bien el ministerio mostró interés sobre las cartas de los sindicatos, serán las entidades de vigilancia y control las que tendrán que adelantar las investigaciones que haya a lugar sobre los señalamientos. Al respecto, Carlos Hernán Rodríguez, contralor general de la República, dijo que ya está adelantando investigaciones y funcionarios de la entidad se encuentran recopilando información para la investigación.

“En la Contraloría llevamos más de dos meses adelantando una serie de actuaciones precisamente en lo referente a lo de nuestra competencia. Se vienen revisando una serie de contratos por parte de la Aeronáutica Civil y he dado la instrucción de que sea declarado un hecho de impacto nacional, lo que nos permite tomar acciones de policía judicial”, concluyó el contralor general.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, el siguiente contrato que está en la lupa de los organismos es la adjudicación de un proyecto que tiene recursos por cerca de $340.000 millones para vigilancia y seguridad en los aeropuertos. Sobre esto el ministro aseguró que habrá una vigilancia estricta sobre este contrato para “tener certeza nosotros y dársela al país”.

Finalmente, en la entidad hay más de 850 vacantes que necesitan, sobre todo en la temporada de fin de año.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?