Diario del Huila

Ministerio TIC conecta con sentido para generar nuevas oportunidades

Jul 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ministerio TIC conecta con sentido para generar nuevas oportunidades

Una de las principales metas del Ministerio TIC es convertir a Colombia en la cuna del talento digital para América Latina, por eso desarrolló Misión TIC, un programa que formará 100.000 programadores para 2022.

En Huila hay 1.264 personas en formación y 60 graduados. A la par se hacen esfuerzos con los empresarios para que apoyen el talento local. En este departamento hay cuatro egresados que consiguieron oportunidades de trabajo con las habilidades que adquirieron en el programa.

Min Tic

Este año se están formando 54.250 estudiantes. De ellos, 44.250 son bachilleres mayores de 15 años formados por 10 universidades públicas y privadas. Los 10.000 restantes son estudiantes de colegios públicos, capacitados virtualmente por la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)

Esto se complementa con los programas de conectividad del Ministerio, que además busca la apropiación de las herramientas digitales en todo el país. Pensando en ello, desarrolló la campaña Llegamos con TIC, que enseña a estudiantes, docentes y comunidad aledaña a los Centros Digitales, a hacer uso y apropiarse de las tecnologías para que puedan beneficiarse de la conectividad. La meta es beneficiar a 2 millones de colombianos a través de esta iniciativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?