Diario del Huila

Ministra del deporte anunció premio para la Selección Colombia Sub-17

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ministra del deporte anunció premio para la Selección Colombia Sub-17

El equipo femenino que compite en el Mundial Sub-17 de India, instaló por primera vez en la historia a una Selección Colombia en una final del mundo. Una proeza que hoy le aplauden en todo el continente y que desde el Gobierno Nacional buscarán retribuirles de alguna manera, independientemente de lo que pase el domingo, cuando se enfrenten a España por el título.

La ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, se refirió a la clasificación de la tricolor en India.
Después de las polémicas declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien aseguró que ellas no recibirían premio por ser jugadoras «amateurs» (aficionadas), la ministra del deporte María Isabel Urrutia se comprometió este miércoles con el incentivo para las finalistas.

La alta funcionaria destacó la actuación del grupo de chicas de la sub 17 que han demostrado entrega, sacrificio, dedicación, compromiso y una alta calidad futbolística.

La ministra dijo: «estamos felices, yo estoy muy contenta porque ya estamos en el medallero. Que sigan así, con esas ganas de competir, que como lo están haciendo, lo están haciendo muy bien. Ya tienen ellas garantizado sus premios aquí en el Ministerio”.

El mismo presidente Gustavo Petro se había referido a la gran hazaña colombiana, que derrotó a Nigeria en los penaltis para convertirse en finalista del Mundial.  «La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento, sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!».

De esta manera queda zanjada la polémica en torno a los premios para la Selección finalista en el Mundial de la India, lo que de todas maneras no libró a Ramón Jeserum de seguir en el ojo del huracán por sus desacertadas declaraciones sobre que no tenían derecho a los incentivos.

Colombia disputará el próximo domingo la final del Mundial sub 17 de la India a partid de las 9 y 30 de la mañana hora de nuestro país. Las colombianas van por el título y de paso ya aseguraron su premio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?