Diario del Huila

MinSalud autorizó único vuelo humanitario Leticia – Bogotá – Leticia

Mar 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 MinSalud autorizó único vuelo humanitario Leticia – Bogotá – Leticia

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó la resolución mediante la cual se cerraron las operaciones aéreas desde y hacia el Amazonas, para autorizar un único vuelo de carácter humanitario en la ruta Leticia – Bogotá – Leticia.

«En la sesión del 1 de marzo, el comité asesor para respuesta para la pandemia tomó la determinación de mantener el cierre de vuelos, desde Brasil a Colombia y desde Leticia a otros destinos nacionales, de tal manera que la Resolución 080 -modificada en su artículo 3 por la Resolución 092- sigue vigente. Los vuelos siguen cerrados, no estamos haciendo una apertura de vuelos», indicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del ministerio de Salud.

Explicó que ese artículo 3 permite la autorización de vuelos humanitarios. Por esa consideración se autoriza, por lo pronto, un único vuelo humanitario para el trayecto Leticia – Bogotá – Leticia, cuya fecha está por definir, para lo cual las secretarías de Salud del Amazonas y Bogotá están gestionando una lista para certificar que se trate de viajeros que quedaron detenidos en las dos ciudades por el cierre aéreo y que no residen en el territorio en el que se encuentran, sino en el de lugar de destino del vuelo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?