Diario del Huila

Minsalud descartó que trombos en una persona tuvieran relación con la vacuna contra la Covid

Abr 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Minsalud descartó que trombos en una persona tuvieran relación con la vacuna contra la Covid

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó que el caso de un paciente que presentó trombos haya sido como consecuencia directa de la vacuna que se aplicó contra la Covid-19. 

Ruiz señaló que un grupo especial de expertos médicos y especialistas analizaron el caso ante la denuncia hecha por sus familiares.

Relaciona “Ya tuvimos la situación de un caso de trombos que se presentó en Colombia, se hizo todo el análisis y resultó que esta persona tenía otra enfermedad congénita que fue la causante del trombo”, explicó.

Dijo que además se han presentado otros casos de personas que han fallecido tras aplicarse la vacuna, pero su muerte no está relacionada con los efectos del biológico sino a otras enfermedades que tenían.

Relaciona“Hemos tenido casos de personas que han fallecido horas después de aplicación de la vacuna y se ha evidenciado que es por un infarto o cualquier otro tipo de eventos, que no tienen relación alguna con la vacuna”, detalló el Ministro.

Ruiz señaló que no hay que anticiparse a señalar que la vacuna contra la Covid-19 sea la responsable de un efecto adverso hasta que se haga una profunda investigación. “Simple hay que esperar que se de toda la evidencia científica que se analicen los casos para determinar las causas”.

Citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la frecuencia de los trombos es muy baja y los casos son tratables. “Aquí lo más importante es vacunarse, teniendo en cuenta que lo peor es no hacerlo y exponerse a un riesgo muy grande de tener un evento que nos puede llevar a la muerte en un momento en el que hay un gran trasmisión del virus”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?