Diario del Huila

MinSalud insiste en la urgente vacunación para los niños

Jun 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 MinSalud insiste en la urgente vacunación para los niños

Partiendo del último registro que reportó 8.742 casos nuevos y 9.120 casos activos de covid-19 con corte al 9 de junio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el territorio nacional vive un “pequeño pico” de la pandemia.
“Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3.092 casos más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de Ómicron, que es la B4″, indicó el ministro Ruiz.
Sobre Ómicron, el Ministerio aseguró que efectivamente sigue siendo una variante altamente transmisible pero que tiene baja mortalidad. Además, señaló que la letalidad actual está muy por debajo de 1, en contraste a los 2.2 que se tuvo durante momentos anteriores de la pandemia.
Por lo anterior, el Ministerio de Salud invitó a los padres de familia y cuidadores que acudan a los puntos de vacunación con los menores de edad para que reciban el biológico contra el covid-19.
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que esta semana adelantará un comité para revisar la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?