Diario del Huila

Minsalud le responde al alcalde de Medellín sobre el uso del tapabocas

Oct 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Minsalud le responde al alcalde de Medellín sobre el uso del tapabocas

El Ministerio de Salud le dejó en claro a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, que el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio.

El debate surgió luego de que el alcalde de Medellín manifestara que por las positivas cifras que presenta la ciudad en materia de vacunación, podrían eliminar el uso del tapabocas.

“Medellín ya tiene aforos del 100%, estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en unas tres semanas aproximadamente logremos la inmunidad de rebaño, lo que puede estar acompañada con buenas noticias, por ejemplo, el no uso del tapabocas en espacio público cuando alcancemos ese punto, no en espacios cerrados”, dijo el alcalde.

Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Salud no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter escribió: “Recordamos al alcalde @QuinteroCalle que, de acuerdo con decreto legislativo 539/2020, el Ministerio de Salud es la única autoridad competente para aplicar medidas de bioseguridad. Uso del tapabocas está vigente según Res. 777/2021. Medellín tiene alto riesgo de contagio por Delta”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?