Diario del Huila

Minsalud será la única entidad importadora de vacunas contra el Covid

Ene 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Minsalud será la única entidad importadora de vacunas contra el Covid

El gobierno reveló nuevos detalles sobre el marco jurídico que reglamentará el plan de vacunación contra el Covid-19 en Colombia, especificado en una normativa que está próxima a ser expedida, en la cual se determina que el Ministerio de Salud será la única entidad autorizada para importar los inmunizantes. Eso sí, se deja abierta la posibilidad de que más adelante, empresas privadas puedan traerlas al país y comercializarlas.

“Este decreto estuvo en consulta pública durante cinco días hábiles, tiempo en el cual se recibieron 132 comentarios, de los cuales 87 correspondían a organizaciones y 45 de ciudadanos, ayudando a que se tomaran nuevas determinaciones”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de salud también especificó que, en el caso de que una persona haga parte de varios grupos prioritarios, por ejemplo: que sea mayor de 60 años y trabaje en una funeraria. Se tendrá en cuenta la primera condición para que pueda ser vacuno en la etapa dos y no en la cuatro.

El decreto detalla que todos los habitantes del territorio nacional estarán incluidos en el proceso de vacunación, además se establece que el tipo de vinculación laboral no será tenido en cuenta en el momento de clasificar los grupos de inmunización.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?