Diario del Huila

MinTic impone sanción a Claro Colombia

Dic 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 MinTic impone sanción a Claro Colombia

La ministra Sandra Urrutia, habló de una multa de $3.500 millones a Claro Colombia por demora en la ejecución del contrato de Centros Digitales.

Retrasos en la ejecución del contrato de Centros Digitales, que llevaría internet a centros escolares de zonas rurales: “esta es una situación que se inició revisando el contrato 1042, que es el que tiene Claro con Centros Digitales. La multa es de $3.500 millones y lo que estamos esperando es que ejerza su debido proceso”.

Por su parte Claro, señaló que presentará los recursos de ley y continuará trabajando para terminar de instalar el 1.8% de los Centros Digitales faltantes.

Sanción a Movistar

Por otro lado la Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección a los usuarios de servicios de comunicaciones, sancionó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC MOVISTAR con $868.000.000 por la emisión de publicidad engañosa al difundir piezas relacionadas con la activación de los servicios de NETFLIX y AMAZON PRIME en planes de $75.990 y $99.990.

En desarrollo de la actuación administrativa, la SIC estableció que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación

de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios. En efecto, cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les eran informadas exigencias adicionales, que no fueron informadas en las piezas publicitarias, ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?