sábado, 20 de octubre de 2018
Política/ Creado el: 2018-05-15 10:33 - Última actualización: 2018-05-15 10:35

Mira cierra filas en torno a Duque

Las directivas de la colectividad desmintieron las afirmaciones de la ex senadora  Alexandra Moreno Piraquive.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

A pocos días de realizarse la elección presidencial para que los colombianos elijan quien va a regir el destino del país en los próximos cuatro años, el partido político Mira reafirmó su adhesión a la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y desmintió la declaración que en los últimos días entregó a la prensa la exsenadora de esa colectividad, Alexandra Moreno Piraquive, quien daba cuenta de una supuesta división al interior del partido.

“La definición del modelo de Estado y de Gobierno para el futuro inmediato del país, es un asunto de la mayor trascendencia y convoca a todos los colombianos; por tanto, al considerar que en esta ocasión la participación es la opción adecuada, en toda Colombia y en el Exterior, nos sumamos a la campaña.

El camino recorrido para llegar a esta decisión política fue riguroso, analítico, e incluyente. Hubo conversaciones con la militancia, líderes y representantes del Partido en todas las regiones. Se escucharon opiniones, se analizaron los planteamientos del candidato Duque, su programa se debatió y, sobre todo, se discutió el nivel de identidad que posee con nuestra propuesta política, ideológica -el Miraísmo, y con el trabajo que la colectividad ha desarrollado sin interrupción a lo largo de casi 20 años” sostuvieron los del Mira en su comunicado.

De igual forma indicaron  que “hace cuatro años, la Doctora Alexandra Moreno Piraquive no aceptó hacer parte de la lista de candidatos al Senado del Partido MIRA y también renunció a nuestra organización política. Por lo tanto, no puede hablar en nombre del Partido, no integra la Dirección Nacional, y no tiene ningún tipo de relación política con nuestros integrantes, simpatizantes y líderes”.

Asimismo, el partido de Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional indica que “las declaraciones y mensajes de la Doctora Alexandra Moreno Piraquive, no corresponden a una opinión institucional y representativa del Partido, sino a una posición estrictamente personal y ajena a MIRA”.

Y agregan, “respetamos las decisiones individuales, pero MIRA, como Partido Político, solo apoya la candidatura del Dr Iván Duque y no está dividido para la elección Presidencial”.

El partido Mira adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque hace unos días y esperan endosarle cerca de 600.000 votos el próximo 27 de mayo.

Comentarios