Diario del Huila

Miss Universe Colombia en Neiva

Oct 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Miss Universe Colombia en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Brayan Smith Sánchez

Fotos: Santiago Naranjo

En Neiva ya están las 24 candidatas al Miss Universe Colombia, se espera que durante los 7 días de estadía en el departamento del Huila, realicen actividades turísticas, sociales y propias del reinado como tal. Las expectativas de las candidatas son muchas, según lo expresaron en diálogo con Diario del Huila.

A la ciudad de Neiva en horas de la tarde de ayer, arribó un ramillete de 24 candidatas de Miss Universe Colombia (MUC), uno de los concursos de belleza más importante del país y que tiene como misión elegir a la representante quien, en el mes de diciembre, dirá Colombia ante el universo en Israel.

MUC, es una organización la cual cuenta con una franquicia directa con el certamen internacional de belleza más importante del planeta Miss Universe, por ende, tiene la responsabilidad de elegir mediante unos parámetros establecidos por la entidad, a la representante dentro de las distintas candidatas por los diferentes departamentos que componen el país.

“Nosotros somos la organización encargada de elegir a la representante por Colombia al evento o al reinado de belleza más importante del mundo que es Miss Universo, de hecho, somos franquicia directa de este concurso, tenemos esa tarea y ese propósito de encargarnos de escoger a esta representante. Digamos que este concurso no solamente además de elegir la reina, es poder empoderar y preparar a mujeres colombianas para que resalten la belleza de nuestro país y elegir mujeres además de bellas, inteligentes, poderosas, lideresas que cumplen un propósito social que es parte de los objetivos del concurso”, dijo Diego Pascuas, director de Mercadeo de la Organización.

En el día de ayer realizaron una actividad de integración con el adulto mayor y discapacidad.

“Miss Universo Colombia como su nombre lo indica es todo un país, nosotros elegimos la representante de Colombia y por ende no es solamente un departamento o es una ciudad, somos todos, el objetivo es empezar a descentralizar el certamen, el año pasado se realizó en Barranquilla y se habló este año de poder hacerlo en otra ciudad, se empezaron hablar de muchos departamentos muy interesados en tener este certamen allí. Yo hago parte de la organización soy opita y dije si lo vamos a descentralizar, lo vamos a descentralizar para Neiva y pues se realizaron todas las gestiones para que esto sea una realidad”, expresó Pascuas.

Cabe mencionar que estas candidatas estarán en diferentes eventos enfocados en turismo, actividades sociales y propias del reinado como tal.  En total serán 7 días de actividades oficiales por el departamento del Huila y algunos de los municipios que visitarán serán Neiva y San Agustín.

Expectativas 

Diario del Huila dialogó con algunas de las candidatas de este certamen, sobre las expectativas que tienen con la visita por estos días en el departamento, lo cual respondieron.

En total serán 7 días de actividades, en el Huila.

“Son muchas las expectativas, creo que es la oportunidad para todas las candidatas de dar una versión nueva, después de esta concentración inicial que tuvimos y además va a ser una oportunidad para disfrutar mucho más, porque esta vez vamos a poder conectarnos con las personas, vamos a conocer un territorio nuevo para cada una de nosotras, entonces me siento muy emocionada y sé que esta experiencia me va a enriquecer”, indicó la candidata de Santander.

Por otra parte, Norte de Santander sostuvo que, “tengo muchísimas expectativas, es la primera vez que visitó el departamento del Huila, entonces me siento muy contenta, tenemos una agenda bastante interesante vamos a tener obras sociales, a visitar sitios turísticos, a restaurantes y demás, entonces me parece increíble porque es la oportunidad para conocer muchísimo más de la cultura huilense”.

“Estoy muy contenta de estar en el pueblo opita, un departamento maravilloso, además hace muchos años no escuchaba el sanjuanero que está inscrito en el ADN de los colombianos, así que estoy muy feliz y estoy segura que estos días van a estar increíbles”, expresó la representante de Sucre.

Los eventos serán enfocados en turismo, actividades sociales y propias del reinado como tal.

Asimismo, la candidata de Quindío, manifestó que, “me llena de emoción estar aquí, nunca había venido a este departamento entonces tengo demasiadas expectativas, sé que la agenda que tiene preparada Miss Universe Colombia para nosotras va a ser espectacular, vamos a ir a conocer diferentes sitios turísticos y bueno hoy nos están recibiendo en Neiva, nos dan la bienvenida con esa labor tan hermosa hacia todas las personas que hoy necesitan y para eso estamos acá”.

“Yo quiero conocer ojalá todo el Huila, sé que vamos a visitar algunos municipios, sé que vamos a estar en San Agustín. Espero que estas muestras culturales y también en vestido de baño que vamos a hacer las personas nos apoyan muchísimo, porque no es fácil estar ahí, estamos llenas de emoción y yo creo que por más expectativas que tenga esto va a superar las mías”, sostuvo la candidata de Risaralda.

Además, la señorita Meta, añade que, “es un departamento que nunca antes había tenido la oportunidad de conocer, estoy muy feliz de estar aquí, en las pocas horitas que hemos estado la acogida ha sido inmensa, ha sido gratificante, espero conocer más lugares del Huila junto con mis compañeras y con la organización, vamos a tener Dios mediante la oportunidad de hacerlo y espero seguir compartiendo con todos ustedes”.

“No tengo expectativas porque sé que es un pueblo qué es conocido a nivel mundial por ser amoroso, cariñoso y súper hospitalario y eso me lo llevo en el corazón ya venía con ese pensamiento, tengo muy buenas amigas de aquí del departamento del Huila y la verdad me siento en casa”, sostuvo la candidata por Bolívar.

Eventos

Se estima que, para el día de hoy, las candidatas por la corona de MUC, realicen tres actividades, una en horas de la mañana Alza tu voz – Un pacto por la mujer y la niñez, en la jornada de la tarde en un importante centro comercial y en la noche para finalizar una importante cena con pasarela.

La ciudad de Neiva, recibió de manera positiva a las candidatas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?