Diario del Huila

“Ser homosexual no es un delito”: Papa Francisco

Ene 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 “Ser homosexual no es un delito”: Papa Francisco

El pontífice calificó de injustas las leyes que criminalizan la homosexualidad.

En entrevistas  con The Associated Press, el papa Francisco habló de la homosexualidad y de cómo en algunos son criminalizadas estas personas. “Ser homosexual no es un delito”, fue claro el papa.

“Sí. En el catecismo de la Iglesia católica dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tiene que ser marginadas, acompañadas si es que se da un lugar. En mi viaje de Brasil y primer viaje, dije aquella frase que a alguno le molestó, le molesta. Si hay una persona que busca a Dios y es sincera, quién soy yo para juzgarla”, dijo Francisco a AP.

El papa aseguró se refirió a las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas” y dijo que la Iglesia católica debe  trabajar para ponerles fin. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, dijo.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito. “Sí, pero es pecado”. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo, ¿y vos cómo andás?”, agregó el papa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?