Diario del Huila

Moción de censura contra Irene Vélez

Oct 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Moción de censura contra Irene Vélez

35 congresistas de diferentes bancadas, presentaron hoy una proposición de debate de moción de censura contra la ministra Irene Vélez Torres.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, ha sido blanco de críticas en diferentes oportunidades, por las polémicas declaraciones que ha hecho al mando de dicha cartera, al punto de que la han señalado de generar  incertidumbre y pánico económico.

Hoy Partidos de oposición e independientes, especialmente Centro Democrático y Cambio Radical, radican  la proposición de debate de moción de censura, en busca de que la ministra no sea más la jefe de dicha cartera y llegue a ocupar su puesto otro profesional.

La ministra ha sido cuestionada entre otras declaraciones, por la teoría del decrecimiento; por señalar que no se firmarían nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos y por algunos errores en cifras económicas.

 “Aquí está en juego el futuro económico del país. Es hora de que esta funcionaria rinda cuentas por el incumplimiento de sus funciones y por las implicaciones de sus declaraciones”. Julio César Triana.

“Esta moción de censura a la ministra de Minas y Energía Irene Vélez  es un mensaje de preocupación por el país. No hay claridad respecto al cómo de la transición energética, solo anuncios que han puesto en jaque la seguridad y soberanía energética del país”, Óscar Villamizar.

“Si Petro no saca la Ministra de Minas, le corresponde al Congreso adelantar una moción de censura para retirarla del cargo. Se requiere un experto como ministro en el sector que genere confianza en el futuro de la industria”,  Miguel Uribe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?