Diario del Huila

Modalidades de robo en cajero electrónico más utilizadas

Mar 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Modalidades de robo en cajero electrónico más utilizadas

Debido a la era digital y a la facilidad de recibir el dinero en efectivo sin necesidad de ir a la oficina de un banco, aumentan los casos de hurto en cajeros electrónicos debido a que los delincuentes aprovechan están situación para buscar modalidades de robo que faciliten las acciones.

Los ladrones no se quedan atrás de la era digital y todos los días están inventando nuevas maneras de burlar la seguridad de los bancos y de sus usuarios, con el fin de acceder a cuentas bancarias y robar. el auge que ha tenido el dinero digital en los últimos años en Colombia, es uno de los factores que aprovechan los delincuentes.

Dentro de las modalidades más comunes están la clonación de tarjetas de crédito, el cajero “gemelo” y el “cambiazo entre otros más son lo que utilizan los delincuentes para lograr obtener todos los datos de los usuarios y terminar vaciando sus cuentas.

Para evitar ser víctima de los ladrones en cajeros electrónicos se recomienda acudir siempre que se pueda a los cajeros que están dentro de los centros comerciales, establecimientos cerrados o almacenes de cadena, y evitar los que estén alejados o en lugares oscuros que son ideales para los delincuentes en horas de la noche.

Así mismo, una de las recomendaciones más realizada por los bancos es no aceptar ayuda de personas desconocidas y poder verificar que en los puntos de cajeros electrónicos no haya ningún elemento extraño y en caso de encontrarlo, informar a algún delegado de la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?