Diario del Huila

Momento histórico, dos atletas olímpicos comparten medalla de oro

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Momento histórico, dos atletas olímpicos comparten medalla de oro

Este domingo en los Olímpicos se vivió un momento histórico cuando el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim finalizaron igualados en el salto de altura y rechazaron disputar un desempate, optando por compartir el oro olímpico.

El juez al ser espectador de uno de los grandes momentos de la cita japonesa, les volvió a preguntar sobre su decisión. Fue en ese momento, donde los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos con gran alegría

Es así como el podio se completó con el bronce del bielorruso, Maksim Nedasekau. Aunque los tres atletas habían superado los 2,37 metros, Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron el primer lugar, superando a su rival en el número de intentos.

Esta presea dorada significa para Barshim, de 30 años, completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres-2012 y la plata en Rio-2016. Además, Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Agasajo

Agasajo

El pequeño Jerónimo Valencia Facundo cumplió tres años de vida, sus familiares no dudaron en celebrarle como se lo...