Diario del Huila

Momento histórico, dos atletas olímpicos comparten medalla de oro

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Momento histórico, dos atletas olímpicos comparten medalla de oro

Este domingo en los Olímpicos se vivió un momento histórico cuando el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim finalizaron igualados en el salto de altura y rechazaron disputar un desempate, optando por compartir el oro olímpico.

El juez al ser espectador de uno de los grandes momentos de la cita japonesa, les volvió a preguntar sobre su decisión. Fue en ese momento, donde los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos con gran alegría

Es así como el podio se completó con el bronce del bielorruso, Maksim Nedasekau. Aunque los tres atletas habían superado los 2,37 metros, Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron el primer lugar, superando a su rival en el número de intentos.

Esta presea dorada significa para Barshim, de 30 años, completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres-2012 y la plata en Rio-2016. Además, Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial ‘indoor’ de 2016 y el europeo del mismo año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?