martes, 12 de noviembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-22 10:34

Monet de Villa Maritza, potro huilense revelación en el país

Con cerca de 40 meses este potro ya tiene tres campeonatos en Ferias Equinas Grado A del País. Su meta es lograr el máximo título en la Feria de las Flores en Medellín.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 22 de 2019

Por: HENRY RUBIANO DAZA

Con tan solo tres años y medio, su imponencia, fenotipo, pisada, sonoridad y rienda, entre otras cualidades, han llevado a que en cada feria equina que participa obtenga la cinta o pechera morada que lo identifican como el mejor potro de trocha y galope.

Para evidenciar lo dicho, en la pasada Feria Grado A de Ibagué ganó como mejor potro en proceso de adiestramiento. Lo mismo pasó en la Feria Equina Grado A de Fusagasugá y en la Feria Grado A de Neiva.

Sin duda a esta corta edad Monet de Villa Maritza se proyecta como uno de los mejores potros en esta la modalidad de la trocha y galope del país y lo mejor es que es un potro nacido y criado en las pesebreras de Neiva, lo que lo convierte en un gran atractivo para la afición equina del Huila.

Su propietario lo llama “mi muchacho”, y no es para menos, por ello su cuidado, su atención 24/7, y sus esfuerzos económicos para darle continuidad a la carrera de este enigmático ejemplar, próximo a participar en la Feria de las Flores en Medellín, considerado como una de los mejores escenarios equinos del Colombia.

Aunque, como dicen los caballistas, todos los ejemplares equinos hoy por hoy cuentan con buena ascendencia, este potro tiene el sello de ser nieto de Cónsul de la Gran Dinastía e hijo de Aarón, ambos fuera de concurso en el país en la línea de diagonales o para ser más específicos en la trocha pura colombiana.

Actualmente Monet de Villa Maritza pasta en el Criadero San Juan, ubicado en el kilómetro uno vía a Palermo.