viernes, 19 de enero de 2018
Política/ Creado el: 2018-01-12 07:28 - Última actualización: 2018-01-12 07:29

Morales y De la Calle presentarán estrategia para llegar a la Presidencia

La senadora liberal presentará su estrategia jurídica para inscribir su nombre. De la Calle, dará a conocer los principios programáticos de su campaña presidencial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 12 de 2018

Comienza a “calentarse” el ambiente político de los diferentes aspirantes a la presidencia de la República.

El próximo lunes 15 de enero la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, revelará la estrategia jurídica con la que buscará presentar su nombre a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país en mayo próximo y donde se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

La senadora liberal había propuesto su nombre para la consulta donde ese partido eligió a su candidato presidencial en noviembre del año pasado, pero fue rechazada al negarse a firmar un manifiesto que emitió la dirección, donde se contemplaban entre otros postulados, promover y respetar los principios y valores del liberalismo del siglo XXI adoptados en el Congreso Nacional del partido.

El nombre de Viviane Morales, conocida por defender sus posturas conservadoras desde el liberalismo, sonó en los últimos días y desde varios sectores la ubican como una posible formula de Germán Vargas Lleras, o, no la descartan como posible integrante de la coalición de centro derecha a la que fue invitada por Iván Duque.

De la Calle también

Entre tanto, ese mismo día, el candidato liberal Humberto De La Calle lanzará su visión programática “La Paz en Marcha”.

El candidato recorrerá todo el país con el propósito de llevar su idea de Colombia para el futuro y de forma secuencial irá lanzando sus propuestas integrales de Gobierno en las diferentes regiones.

De la Calle, dijo que está dispuesto a participar en una gran coalición de cara a las elecciones presidenciales y llamó a Sergio Fajardo a que reflexione por esta coalición.

De La Calle señaló que: “llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura”, en su columna del diario El Tiempo.

Y agregó que: “invito a la Coalición Colombia a reflexionar. No comparto la reticencia del doctor Fajardo en eludir una consulta interpartidista. La división solo favorece a las fuerzas del pasado”.

Comentarios