Diario del Huila

Motociclistas, los actores viales que más mueren en las carreteras

Mar 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Motociclistas, los actores viales que más mueren en las carreteras

Según un informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a nivel nacional solo durante el primer año del 2023, 618 personas murieron en accidentes de tránsito, lo que representó un 8,2% más en comparación al mismo periodo del año 2022.

La entidad, adscrita al Ministerio de Transporte, también indicó que “los usuarios de motocicleta representan el mayor registro de fallecidos, pues se logró establecer que 371 de ellos perdieron la vida en las vías durante el primer mes del año en carreteras de todo el país, es decir que en Colombia seis de cada 10 muertes causadas por accidentes viales, tiene como víctima a un conductor de moto.

Frente al tema, Mary Bottagisio, directora de la Liga Colombiana de la Lucha contra la Violencia Vial, indicó que “no existe una guerra que deje tantos muertos como los que está dejando los siniestros viales”.

Se estima por parte de la ANSV que en todo el territorio nacional, fallecen en promedio 5.000 motociclistas, siendo la mayoría de ellos hombres jóvenes, no obstante, “las mujeres también representan una gran porcentaje, siendo la primera causa de muerte violenta en las mujeres por lesión de causa externa son los siniestros viales, sin embargo en la mayoría de los siniestros viales eran pasajeras”.

Bottagisio, finalmente señaló que “hay un factor determinante para la ocurrencia de un siniestros: están por supuesto los huecos, la inseguridad de las motos que se están vendiendo en Colombia, alta de pericia, no obstante el factor que más predomina es la conducción a alta velocidad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?