Diario del Huila

Motos que se comercialicen en Colombia deberán tener sistema de frenado certificado por la ONU

Oct 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Motos que se comercialicen en Colombia deberán tener sistema de frenado certificado por la ONU

El Ministerio de transporte confirmó que las nuevas motocicletas que lleguen al país, deben contar con sistema de frenado certificado por la Organización de las Naciones Unidas.

El Ministerio del Transporte y Agencia Nacional de Seguridad, confirmaron la expedición de la resolución 6215 de 2022 donde se establece que a partir de octubre de 2025 las motocicletas nuevas que se vendan en el país entre 50 y 150 centímetros cúbicos deberán contar  con un sistema de frenos CBS y ABS por encima de 150 centímetros cúbicos.

“Esta decisión aplica para todos los vehículos nuevos de dos y tres ruedas que se comercialicen en Colombia, y busca reducir el riesgo de siniestros viales y mejorar el desempeño de estos para proteger la vida de motociclistas y demás actores viales del país”, dijo el Ministerio de Transporte.

“Ambos sistemas buscan mitigar los riesgos que se presentan a los motociclistas, particularmente buscando disminuir la longitud de frenado y así evitar que haya siniestros viales con otros actores viales”, aseguró Luis Lota de la ANSV.

Por su parte el ministro de Transporte Guillermo Reyes, aseguró: “Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?