Diario del Huila

‘Movido’ puente festivo: Capturadas 29 personas por distintos motivos en el Huila

Jun 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘Movido’ puente festivo: Capturadas 29 personas por distintos motivos en el Huila

Veintinueve personas fueron capturadas por la Policía durante este puente festivo por distintos motivos a lo largo y ancho del departamento del Huila.

La institución, al dar a conocer la cifra, manifestó que los capturadas están comprometidos en delitos de homicidio y tentativa de homicidio (03), hurto calificado y agravado (6), porte ilegal de armas de fuego (3), fuga de presos (6), violencia intrafamiliar (4) y otros delitos (7).

Entre estas se destaca la de un hombre por orden judicial en el centro poblado de Silvania, señalado de ser el autor del homicidio perpetrado con arma de fuego el pasado 23 de febrero 2021 en esa misma localidad.

Así mismo, la captura en flagrancia de dos sujetos momentos después de realizar un atraco a mano armada en el municipio de El Agrado.

De igual forma, precisó la institución, se logró incautar cinco armas traumáticas, las cuales están siendo utilizadas para cometer hurtos y hechos de violencia; 1 arma de fuego y 94 armas blancas. También se recuperó una motocicleta, otras tres fueron inmovilizadas, 1 celular recuperado y 9 incautados.

Durante los operativos de control fueron impuestas 181 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, cuyas faltas más recurrentes son las que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas (porte de armas y riñas) y el porte de sustancias prohibidas en espacio público.

Teniendo en cuenta la apertura de las vías en el Departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso 7 áreas de prevención en las principales vías, por las cuales se movilizaron más de 35.900 vehículos, de estos, 18.272 salieron y 17.651 ingresaron.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?