sábado, 17 de noviembre de 2018
Primer Plano/ Creado el: 2018-07-11 03:28 - Última actualización: 2018-07-11 04:21

Movilidad aclara uso de sus recursos técnicos

La denuncia al parecer de un guarda de tránsito advirtió que gran parte de motocicletas de movilidad estaban sin la revisión técnico mecánica, desató una polémica; sin embargo la Secretaria de Movilidad aclaró que cuentan con 50 motos de las cuales a 15 se les está haciendo el proceso para la obtención de la revisión técnico mecánica y de gases, las restantes no requieren este documento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2018

La capital opita quedó consternada con las afirmaciones emitidas en una emisora local, cuando al parecer un guarda de transito denunció que la mayoría de las motocicletas que están circulando por las calles de la ciudad que utilizan se encontraban sin la revisión técnico mecánica y de gases.  

Al respecto, la Secretaría de Movilidad manifestó que cuenta con siete camionetas y un camión grúa tipo cesta.  Todos los vehículos, a excepción de la camioneta que se utiliza para el transporte de las víctimas mortales en accidentes de tránsito son modelo 2014 en adelante y por tanto, aún no están obligados a realizar la revisión técnico mecánica; que para vehículos de esta clase se debe hacer luego de seis años de haber sido matriculado.

Por lo tanto, para atender las diligencias de levantamiento de víctimas mortales en accidentes de tránsito, mientras surte el proceso de la revisión técnico mecánica de la camioneta asignada a movilidad, la secretaria de movilidad cuenta  actualmente con el apoyo de Medicina Legal y la Sijin.

Motocicletas

Asimismo, la entidad afirmó que disponen con 50 motocicletas, de las cuales 13 fueron matriculadas en el año 2017, por lo tanto tampoco están obligadas a realizar esta revisión técnico mecánica, ya que para esta clase de vehículos se debe hacer su revisión a los dos años de haber sido registrada.

Es así, que las 37 motos restantes, cinco están en el proceso para ser dada de baja, es decir  no se encuentran en operación. Igualmente aclaró que cinco de estas no están circulando, porque no están asignadas y se están parqueadas en los patios contratados por la Secretaría de Movilidad.

Las 27 motos sobrantes, que están al servicio de los agentes de tránsito, 12 están asignadas al personal de la Unidad de Criminalística las cuales no están rodando en el momento.

Finalmente, se conoció que únicamente son 15 motos se les está haciendo el proceso para la obtención de la revisión técnico mecánica y de gases, las cuales se encuentran fuera de operación en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. 

Comentarios