Diario del Huila

Muchas aguas aromáticas

Jun 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Muchas aguas aromáticas

POR: Luis Humberto Tovar Trujillo

Durante esta época electoral, han aparecido toda clase de aguas aromáticas, incapaces de tomar decisiones, creyendo favorecer equivocadamente los intereses nacionales.

Falso de toda falsedad; lo mas grave, es que son personas con algún liderazgo regional o nacional, que siempre se han favorecido del presupuesto nacional como servidores públicos de todos los pelambres.

Esa indeterminación aromática, dice mucho de los vicios de la clase dirigente, queriendo compartir compadrazgo con todo el mundo; pero especialmente, para el momento que nos ocupa, con los candidatos presidenciales.

Hablan de no hacer parte de la polarización, cuando a sabiendas, esta se debe, a esa incapacidad como dirigentes, de no haber tomado decisiones oportunas en el momento oportuno, sino por el contrario, mantener un estado de cosas indeterminadas, que fueron caldo de cultivo al desastre institucional, y los peligros que hoy vive el país.

En ese estado de cosas indeterminadas, nacieron todos los vicios, hasta ratas, que hoy ha denunciado el candidato Hernández, donde con sus manifestaciones y expresiones, se ha convertido en el fiel interprete del sentimiento ciudadano, por la frialdad del lenguaje, con que enfrenta las frustraciones de la gente.

A eso lo llaman despectivamente populismo; claro como es el idioma verdadero que entiende la gente, el ciudadano de a pie, entonces pretenden desprestigiar esa coincidencia idiomática, y de sentimientos, para inducir en error a las mayorías que tiene el candidato, que unos llaman viejo despectivamente, y otros, por afecto el viejito.

La verdadera campaña es contra ese estado de cosas existente, labrada por la politiquería de siempre, llena de abusos que tienen asteados a los ciudadanos, y que han encontrado un verdadero intérprete de sus sentimientos y frustraciones.

Por eso se les dice ladrones, y se les advierte de quitarle las chequeras para que no sigan robando; es un detente de tanto abuso, de tanta ineficiencia, y pensando, en recomponer el camino andado, y orientar al pais por caminos para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos.

Esa proliferación de aguas aromáticas, lideradas por Fajardo, tuvieron su punto final a nivel nacional, pero ahí no termina el mercadeo de estas, porque a nivel regional, han parecido otros, que, para solucionar sus problemas internos en esas madrigueras políticas, tratan de mantenerse aislados deliberadamente, para no dar la sensación de sentirse señalados por la avalancha política, de quienes verdaderamente quieren el cambio de verdad.

O se suman o se acaban; esto cambió, y sigue cambiando. Las aguas aromáticas, si se las toman no hacen daño, pero si no se las toman, menos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?