Diario del Huila

Muerte por conductores en estado de ebriedad, tercer lugar en siniestros

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Muerte por conductores en estado de ebriedad, tercer lugar en siniestros

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reiteró que se hace necesario que haya conciencia en torno a conducir en estado de ebriedad eincluso con el llamado guayabo.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló específicamente con relación a los casos de quienes conducen bajo efectos del alcohol.

Hoy en Colombia  sigue siendo la tercera causa de mortalidad en siniestros viales, el conducir con alcohol y guayabo, muchas veces las persona consideran que dormir un par de horas es suficiente para volver a coger el timón. Infortunadamente, aunque ha venido bajando con lo que pasaba una década atrás es un tema que preocupa”, dijo Lota.

El director de la agencia de seguridad vial reiteró el llamado a los conductores a tener los debidos cuidados porque asegura que esto es corresponsabilidad de todos.

Con relación al caso de Gaira, Luis Lota indicó que es un tema que la justicia tendrá que definir, pero “indudablemente un siniestro vial es llevarse la vida de alguien por delante, hay que ser muy conscientes de estar conduciendo en términos defensivos y para ello tenemos que tener todos los 5 sentidos puestos para poder evitar cualquier tipo de siniestro vial. Si tengo alcohol, sin lugar a dudas empiezo a perder reflejos y posibilidades de reaccionar”.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?