Diario del Huila

Mujer con limitación cognitiva habría sido agredida y abusada en Aipe

Sep 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Mujer con limitación cognitiva habría sido agredida y abusada en Aipe

La madre de Yolanda Charry, conocida como la ‘Niña Yoly’ interpuso una denuncia por el presunto delito de Acto Sexual Violento hacia su hija, ya que la mujer con patología de retardo mental moderado fue agredida violentamente con arma cortopunzante en sus genitales.

La crueldad del abuso hace considerar a las autoridades que fue cometido por varios hombres, ya que sometieron a la mujer con discapacidad de 37 años, a actos violentos que le comprometieron órganos internos.

La víctima de la agresión, que es apreciada por la comunidad de Aipe, además de padecer una limitación cognitiva sufre de ataques epilépticos, por lo que sus familiares desconocen cómo sucedieron los hechos. ‘Niña Yoly’ apareció con sangrado y heridas entre sus piernas, de acuerdo a las autoridades su diagnóstico fue:

“Con herida a nivel de región perianal de más o menos 5 cm de diámetro con compromiso muscular y compromiso de reborde glúteo”.

Su familia denunció

Mientras la mujer permanece en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Neiva, su progenitora el pasado jueves 09 de septiembre, interpuso la respectiva denuncia por el presunto delito de Acto Sexual Violento.

Por otro lado, las autoridades adelantan las diferentes actividades de investigación que les permitirán esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se presentaron los presuntos hechos.

“Se invita a la comunidad del municipio de Aipe, que en caso de tener información que nos permita esclarecer este hecho, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN donde con absoluta reserva se administrará la misma.”, informó la Policía Metropolitana de Neiva.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?