Diario del Huila

Mujer fue hallada sepultada en zona rural de Rivera

Mar 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mujer fue hallada sepultada en zona rural de Rivera

Andrea del Pilar Otero Garzón de 32 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 23 de febrero, fue asesinada y sepultada en una zona boscosa de la Vereda Onda Baja. El presunto asesino fue capturado.

Según información oficial, la víctima madre de dos niñas, se encontraba desparecida desde hace 11 días en Rivera. Hasta ayer, cuando las autoridades hallaron su cuerpo sepultado, el cual presentaba una lesión a la altura del pecho, al parecer ocasionada por un arma cortopunzante.

Asimismo, se conoció que la Policía halló días anteriores la motocicleta de la mujer en la que se movilizaba. Sin embargo, hasta este fin de semana a través de una fuente humana, se logró identificar el lugar donde se encontraba el cuerpo.

El cuerpo de la mujer, fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde bajo los protocolos de necropsia, se logrará su identificación plena y causa específica de su muerte.

El responsable de su muerte

José Pacífico Calderón conocido como «Panchito» de 54 años, fue capturado por el delito de Homicidio Culposo.

Según la investigación, «Panchito” tendría presunta relación con el homicidio de Andrea del Pilar Otero. Además, se conoció que la víctima meses atrás había sostenido una relación sentimental con el detenido.

Cabe recordar, que el sujeto actualmente contaba con el beneficio de detención domiciliaria. La Policía continúa recolectando elementos materiales probatorios y evidencia física que permitirán determinar con certeza, la presunta responsabilidad de este hombre de 54 años, en los hechos relacionados a la desaparición y presunto homicidio de la señora Andrea del Pilar Otero Garzón.

Mujer fue hallada sepultada en zona rural de Rivera

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?