Diario del Huila

Mujer indiciada 14 veces por extorsión fue capturada en Pitalito

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mujer indiciada 14 veces por extorsión fue capturada en Pitalito

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Gaula Huila, fue capturada en el municipio de Pitalito una mujer conocida como ‘Carol’, quien está señalada de cometer el delito de extorsión agravada en reiteradas oportunidades.

Alias ‘Carol’ había cumplido una condena de cuatro años de prisión por este mismo delito, pero al salir de la cárcel fue sorprendida por los hombres del Gaula Huila que ejecutaron una orden de captura en su contra. Según las autoridades, la mujer figura como indiciada 14 veces en el Sistema Penal Oral Acusatorio por extorsión y una vez por fuga de presos.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que responda por los presuntos delitos cometidos y se espera que en las próximas horas sea presentada ante un juez de control de garantías para la respectiva audiencia de imputación de cargos.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión o actividad delictiva, a fin de poder seguir trabajando en la captura de personas que atenten contra la tranquilidad y seguridad de la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?