viernes, 20 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-09-05 06:09

Mujer murió asesinada por un oso negro

Sucedió en la noche, cuando la mujer salió de su casa en busca de sus perros y no logró regresar en una isla privada en Canadá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2019

Preocupada porque sus perros no arribaban a la cabaña, Catherine Sweatt-Mueller, de 62 años de edad, decidió salir en la noche en busca de ellos, sin imaginar que encontraría su muerte, cuando fue sorprendida por un oso negro en Red Pine Island en Rainy Lake cerca de la frontera con Estados Unidos.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por las autoridades, cuando la madre de la víctima alertó sobre su desaparición. En el lugar de los hechos encontraron al oso negro sobre el cadáver de Catherine junto con otros dos animales del mismo espécimen, donde inmediatamente oficiales procedieron a sacrificar el animal.  

El cuerpo del animal sacrificado, está siendo examinado para determinar la causa del ataque. La policía califica el ataque como un “incidente único” poco común en ese lugar, y están en búsqueda de los otros dos osos por el mismo área para reubicarlos en su habitad.

"Los ataques de esta naturaleza son extremadamente raros, nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima", expresó el Ministerio de Recursos Naturales de Ontario en un comunicado.