Diario del Huila

Mujer que asesino a su violador fue condenada en México

May 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Mujer que asesino a su violador fue condenada en México

La mujer de 23 años describió cómo el hombre se subió a su cama, le arrancó la ropa, la golpeó y la agredió sexualmente. Agarró una camiseta y asfixió al agresor mientras aún se defendía. Roxana Ruiz sufrió una agresión sexual y, mientras se defendía, mató al perpetrador.

Por uso excesivo de la fuerza, la mujer recibió una pena de prisión de seis años y dos meses. Después de escuchar el veredicto en su contra, Ruiz dijo: “Si no me hubiera defendido, sería yo la que estaría muerta. Después de ser declarada culpable de matar a un hombre mientras se defendía de una violación, la mujer fue detenida en mayo de 2021.

Según los informes, un compañero de trabajo se ofreció a acompañar a la joven a su casa el 8 de mayo de 2021 después de que terminara su jornada laboral. ella estuvo de acuerdo. El hombre llegó a la casa e insistió en entrar. Ruiz dijo: «Cuando llegamos allí, me obligó a dejarlo entrar, insistió en que vivía lejos para dejarlo dormir en casa, insistió tanto que me asusté, tuve miedo, y acepté porque era una tonta.

Le puede interesar: Bacteria en gotas para los ojos causa muertes en EE.UU.

El atacante se subió a la cama mientras ambos dormían, le arrancó la ropa y agredió sexualmente a la víctima. «Pasé momentos terribles, sentí su aliento, sentí sus manos, estaba en shock, solo quería defenderme así que le di un golpe en la nariz, comenzó a sangrar, entró pánico, me golpeó, y cuando estaba distraído, le puse una camisa al cuello y lo estrangulé”, explicó la mujer.

A Ruiz se le impuso una pena de prisión de seis años más una multa de $15,800 pesos el 22 de mayo después de que un tribunal mexicano determinara que había usado fuerza excesiva. Tras el veredicto, Ruiz fue declarada inocente por la Fiscalía General del Estado de México. “La fiscalía abandona el caso contra Roxana Ruiz Santiago, quien recibió una sentencia por homicidio. Tras el anuncio del veredicto, se ordenó al Fiscal General de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con su autoridad, que sometiera el caso a revisión, explicó la institución.

La mujer no cumplirá condena en la cárcel como resultado de esta decisión porque la parte acusadora decidió no buscar castigo para la mujer. “Espero una absolución y que reconozcan que me defendí y solo protegí mi vida en una circunstancia bien conocida. La violación fue primero, y si no hubiera habido una violación, no hubiera necesitado para defenderme, y nadie habría resultado herido», señaló la mujer.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?