Diario del Huila

Mujer wayúu perdió dedos de su mano al explotarle una bolsa de basura

Ene 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Mujer wayúu perdió dedos de su mano al explotarle una bolsa de basura

En el hospital San Rafael de Albania permanece Erika Patricia Pushaina de la etnia Wayuú, quien sufrió un terrible accidente en el que perdió dos dedos de su mano izquierda.

Según narró la víctima al llegar al centro de salud, estaba quemando una basura en su vivienda cuando explotó una bolsa que contenía pólvora.

«Yo no me di cuenta, estaba barriendo y cuando la bolsa se quemó y comenzó a explotar, yo estaba agachada quemando la basura”, contó la mujer de 34 años.

Sus vecinos del resguardo indígena 4 de noviembre, ubicado en zona rural de Albania, lamentaron lo ocurrido, no saben quien pudo abandonar la bolsa con fuegos pirotécnicos.

«Nosotros no quemamos pólvora en diciembre, y nos da hasta sospecha esto, es muy triste que Erika haya perdidos sus dedos por culpa de irresponsables, pudo incluso pasarle esto a uno de nuestros niños”, dijo un líder comunitario del sector.

Frente al cuestionamiento de la comunidad sobre si algún ciudadanos con mala intención dejó abandonada la bolsa llena de pólvora,  las autoridades de policía aseguran que es difícil dar con el responsable, ya que no hay cámaras de seguridad en la zona.

«Por todo lo que pasa en nuestra comunidad a veces sentimos que detrás de lo que pasa hay algo oscuro, ojalá haya sido que alguien lo dejó olvidado sin mala intención, de todos modos ya se causó un daño y hay una mujer con sus dedos amputados”, agregó el líder.

Según informaron las autoridades, este es el primer caso de quemaduras con pólvora en 2021 en el departamento de la Guajira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?