Diario del Huila

Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el Covid-19 en el Huila

Jul 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el Covid-19 en el Huila

El próximo 23,24 y 25 de julio las mujeres gestantes desde las 12 semanas y hasta los 40 días postparto, podrán participar en la jornada especial de vacunación contra el Covid-19.

Es así, que el departamento del Huila, se unió a la iniciativa del Gobierno Nacional en vacunar a las mujeres embarazadas. Por lo tanto, se habitará en los puntos de vacunación de los municipios el acceso a las mujeres gestantes los días 23, 24 y 25 de julio.

Cabe resaltar, que beneficiará a las mujeres desde las 12 semanas de gestación y hasta los 40 días postparto. La noticia la anunció Célico Guzmán Losada, Médico Ginecobstetra y profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila, quien agregó:

“Es importante recordar que en el embarazo aumentan los riesgos de complicaciones y mortalidad, en las gestantes que se contagian de Covid-19, en el departamento del Huila, durante más de un año de pandemia han muerto 8 mujeres embarazadas por complicaciones asociadas al coronavirus”.

Por lo tanto, las autoridades de salud pretenden con esta estrategia disminuir el impacto que ha tenido este virus en las mujeres embarazadas, además aclaró que no hay ninguna contraindicación, ya que esta sería la única iniciativa para tratar de disminuir los casos en mujeres gestantes.

Finalmente, el profesional de la salud, manifestó que es necesario dar continuidad a los controles prenatales, acatar las recomendaciones del personal médico y acudir de manera inmediata al servicio de salud en caso de presentar síntomas como dificultad respiratoria, fiebre, dolor en los huesos, dolor en los músculos o cualquier otra señal de alerta que indique posible infección por el Covid-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?