Diario del Huila

Multan a reconocida modelo por promocionar pruebas de covid-19

Jun 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Multan a reconocida modelo por promocionar pruebas de covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $136.278.900 en contra de la reconocida modelo Elizabeth Loaiza Junca por publicidad engañosa al promocionar pruebas rápidas de Covid-19.

La multa, explicó la Superintendencia, se da por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa”.

La SIC señaló que se demostró que “Elizabeth Loaiza Junca emitió una publicidad que pudo afectar el derecho que les asistía a los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa, toda vez que ésta publicó en la red social Instagram el producto ProMed Covid 19 Rapid Test”.

Loaiza aseveró que este producto contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta solo se realizaría a Gobernaciones, Alcaldías, hospitales y clínicas. Sin embargo, teniendo en cuenta los informes requeridos por esta Autoridad al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), se pudo comprobar que dichas afirmaciones objetivas no eran ciertas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?