Diario del Huila

Mundial de Atletismo sub20 se disputará en Cali  

Jun 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mundial de Atletismo sub20 se disputará en Cali  

Colombia trabaja en la organización del Mundial sub20 de Atletismo que se realizará en agosto de este año en la ciudad de Cali.

En una reunión del evento, que se disputará en Cali del 1 al 6 de agosto de 2022, liderada por el ministro del deporte, Guillermo Herrera,  se abordaron temas relacionados con el avance en la infraestructura, la inscripción del voluntariado y la ejecución presupuestal de un campeonato que está a solo dos meses de su inauguración.

Herrera, a lo largo del comité, fue exigente con la organización para que se cumpla con todos los requerimientos pactados. «Desde el ministerio le hacemos seguimiento a la inversión de los recursos públicos para el Mundial de Atletismo sub-20, para el que la nación aporta 14 mil millones de pesos», destacó.

Más de 1.800 atletas, de 175 países, se darán cita en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, que en 2015 recibió a las grandes promesas del atletismo y que, nuevamente, aparece como el epicentro del deporte nacional para abrir sus puertas a un mundial que afianza a Colombia como sede de grandes eventos.

El Ministerio del Deporte trabaja de la mano con el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Escuela Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Atletismo y la Universidad del Valle para que el Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022 sea una realidad que llene de emociones a todo el país.

El ministro Guillermo Herrera estuvo acompañado por el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, de Mindeporte, Leonardo Hincapié; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el presidente del Comité Organizador, Ramiro Varela; la directora ejecutiva del campeonato, Ivanna Velilla y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Félix Marrugo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?