Diario del Huila

Mundial de Natación con Aletas se realizará en Cali

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mundial de Natación con Aletas se realizará en Cali

Con la presencia de importantes autoridades del deporte vallecaucano fue presentado el Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022.

El certamen se llevará a cabo entre  el 18 y 27 de julio en las piscinas Hernando Botero O’byrne de la capital  vallecaucana, evento asignado por la CMAS a  FEDECAS, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, cuyo presidente es William Orlando Peña.

La capital del Valle vuelve a ser epicentro de un certamen orbital en esta disciplina después de 24 años desde cuando se desarrolló por única vez en 1998 en Cali, en el mismo escenario de esta ocasión, que estuvo abarrotado de público, algo que cautivó a los  deportistas internacionales de entonces y se espera que este años sea de la misma manera.

El certamen mundial de la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas),  contará con la presencia de múltiples campeones mundiales y recordistas vigentes, como los colombianos Mauricio Fernández Castillo, con cuatro títulos mundiales y récord del mundo vigente en 50 mts superficie (15.00seg); Juan Fernando Campo Lozada, tres títulos del mundo y récord mundial de los 200 mts superficie (1.18seg); Grace Fernández Castillo, campeona mundial y medallista de Juegos Mundiales.   

Otras importantes figuras de la natación con aletas del mundo que aseguraron presencia en Cali con sus delegaciones de cada país son: Max Poschart, de Alemania; Tong Zhenbo y Xu Yichuan, China; Adam Bukor y Petra Senansky, Hungría; Young Yoon, Korea;  Anastacio Mylonakis y Christos Bonias, Grecia; Zuzana Hraskova, Slovakia ; Dora Bassi Croacia; Antonina Dudek, Polonia;  Stefano Figini, Italia y Hugo Meyer de Francia.

La organización del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, en el propósito de ser amigable con la biodiversidad, la naturaleza y el medio ambiente, quiere rendirle  homenaje a una especie animal en riesgo de extinción,  la ballena Yubarta.

Yubarta, será el símbolo del campeonato mundial con el nombre de “Gorgona”,  lugar donde llegan los ejemplares cada año desde la Antártida, buscando las cálidas aguas que  bordean la selvática isla del pacifico colombiano.
 
Las competencias del certamen mundial, que llevará a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad como invitados en jornadas  de la mañana, se realizarán  en las modalidades  mono aleta y bialeta, distancias de  50 mts apnea, 100 y 400 inmersión, 100, 200, 400, 800 y 1500 superficie; además de los relevos,  de acuerdo a lo explicado por Álvaro Hugo Polo, director técnico del certamen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?