Diario del Huila

Mundial de sorpresas

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Mundial de sorpresas

Deshojando margaritas

Por Margarita Suárez

El campeonato de fútbol de Qatar seguramente pasará a la historia como el Mundial de las sorpresas. Empezando por la forma como fue adjudicada la sede, que según la serie de Netflix “Los entresijos de la FIFA”, fue un festín de “coimas” a todos los niveles. No solo se repartió dinero al comité ejecutivo de la FIFA, sino que hubo una repartija de contratos con personas, empresas y gobiernos, para obtener la mayor cantidad de votos para inclinar la balanza a favor de los asiáticos. Así quedó por fuera la opción de realizar el evento orbital en los Estados Unidos, país que ya contaba con la infraestructura deportiva, mientras Qatar tenía que empezar por construir los estadios.

El argumento de expandir el deporte al Medio Oriente no convenció y menos cuando se conocieron las grandes cifras de dinero que rodaron para tomar la decisión. Una de las sorpresas desagradables que han encontrado las personas que viajaron al mundial de Qatar, es el alto costo de vida, donde una carrera en taxi al estadio vale aproximadamente 90 dólares y ni hablar de comidas o bebidas, cuyos precios desbordan cualquier bolsillo de quienes ganamos en pesos. Otra sorpresa hasta la fecha han sido los resultados de los partidos.

Aunque la mayoría de los colombianos estábamos con Ecuador, muchos hinchas de otros países pensaban que el anfitrión no iba a perder. Históricamente el dueño de casa jamás había sido derrotado en el partido inaugural. Afortunadamente para la afición sudamericana ocurrió y Ecuador ganó 2-0. Otra sorpresa fue la caída de la Argentina de Messi, a manos del equipo de Arabia Saudita, que como dicen los comentaristas gauchos, los humillaron ganándoles 2-1. “Arabia Saudita se doctoró en tirar el fuera de juego. Hasta en siete ocasiones, los delanteros argentinos vieron frustrados sus comparecencias en el área. Messi lo padeció, con un tanto al cesto de basura.

Lautaro Martínez marcó dos goles, ambos con resoluciones exquisitas, que fueron anulados”, comentó un dolido periodista argentino.Otras sorpresas de marcadores, por lo menos para mí, fueron el 1-1 entre Estados Unidos y Gales, creía que los norteamericanos eran superiores, y el 0-0 entre Dinamarca y Túnez, se suponía que los europeos tenían más opción.Habrá más.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?