Diario del Huila

Municipio de Neiva, recaudó más de $300 millones por aprovechamiento del espacio público

Jul 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Contexto 5 Municipio de Neiva, recaudó más de $300 millones por aprovechamiento del espacio público

DIARIO DEL HUILA, CONTEXTO

Diez palcos, dieciocho graderías, treinta y tres espacios de comercio y comida; 76 espacios de licor, además de 500 permisos de ventas informales de comida o bebidas, hacen parte del balance municipal.

Un total de diez palcos fueron instalados sobre la avenida Circunvalar de Neiva, lugar que fue el recorrido oficial de los desfiles en las festividades sampedrinas, así mismo la Oficina de Espacio Público emitió 500 permisos para ventas informales de licor y comidas, espacios adjudicados que permitieron la reactivación económica en la ciudad.

Lina Fernanda González Mosquera, directora de Espacio Público de Neiva, entregó el balance que dejaron las fiesta en el Huila, señalando que “llevamos un trabajo arduo todo el equipo de Espacio Público en cuanto a la ocupación temporal de los espacios que fueron susceptibles en temporada, entre ellos palcos, graderías, espacios de comercio, comida, los cuales todos dejaron un balance positivo, no se presentó ningún altercado, todos los palcos y graderías cumplieron con los requisitos establecidos, con todos los requerimientos que se les hizo a cada uno de estos espacios que fueron aprovechados».

Recaudo y número de espacios

Diez palcos, dieciocho graderías, treinta y tres espacios de comercio y comida de 3×3; 76 espacios de licor de 1×1, además de 500 permisos de ventas informales de comida o bebidas hacen parte del balance municipal.

“La Secretaría de Hacienda emitió un informe donde nos indica que el recaudo aproximado es de 310 millones de pesos, en solamente ocupación de espacios públicos susceptibles de aprovechamiento para la temporada sampedrina. El equipo de la Dirección de Espacio Público, además de hacer los controles previos a cada uno de los eventos de la temporada, una vez finalizada, hace la recepción o recibimiento de estos espacios públicos que fueron aprovechados, verificando que se haga el respectivo desmonte, que no se presente ningún altercado, que los espacios se encuentren en las condiciones que fueron adjudicados”, puntualizó Lina Fernanda González.

Así mismo, la Administración Municipal a través de un acuerdo interinstitucional con las diferentes poblaciones presenciales, como lo son víctimas del conflicto armado, vendedores informales, población CEGO, mujeres cabeza de hogar; llevó a cabo la ocupación de unos espacios para que estos fueran aprovechados en temporada especial, casetas de 3×3 específicamente para venta de licor y comid.

Durante los tres días siguientes a la clausura del Festival se está en el trabajo de recepcionar estos espacios públicos como fueron entregados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?