Diario del Huila

Municipios del Huila luchan contra el dengue

Ago 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Municipios del Huila luchan contra el dengue

Los municipios de Neiva, Campoalegre y Tesalia se encuentran en zona de alerta.

Es fundamental mantener la limpieza de albercas, tanques, jardines y demás espacios donde se pueden encontrar criaderos del zancudo Aedes Aegipty.

Durante la semana, los 37 municipios han desarrollado actividades de recolección de envases, llantas, plásticos, entre otros inservibles que pueden representar riesgo de acumulación de agua limpia y crear el ambiente propicio para la incubación y desarrollo de los zancudos.

“Esta jornada se convoca desde el Ministerio de Salud y Protección Social y es liderada por la Secretaría de Salud Departamental, con el propósito de realizar promoción, prevención y control del dengue, el Huila es endémico para la enfermedad y para 2022 se espera incremento de los casos, brote que se puede prevenir con las actividades que se vienen desarrollando en los municipios” expresó Camilo Eduardo Rivera, profesional de apoyo del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud del Huila.

 “Hacemos un llamado a los huilenses a estar atentos y a que participen en las jornadas que se darán en conmemoración del Día D” agregó el profesional. A semana epidemiológica No. 30 el departamento se encuentra en zona de seguridad para brote de dengue, sin embargo, los municipios de Neiva, Campoalegre y Tesalia se encuentran en zona de alerta, es decir, se debe intensificar aún más el control de los zancudos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?