Diario del Huila

Municipios se preparan para el Simulacro Nacional

Oct 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Municipios se preparan para el Simulacro Nacional

El próximo 7 de octubre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en todo Colombia.

El Objetivo es sensibilizar a la población para que puedan responder a las diferentes amenazas o condiciones de riesgo en sus municipios.

Hasta hoy hay plazo para que los 37 municipios del Huila se inscriban ante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, para participar en el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias 2021 a través del diligenciamiento del formulario de inscripción y el oficio de intención de vincularse en el desarrollo de este ejercicio.

El próximo 7 de octubre a partir de las 9:00 AM cada localidad del Huila de manera simultánea con las entidades públicas y privadas, instituciones y organizaciones sociales y comunitarias adelantarán el ejercicio de sensibilización a la población para responder diferentes amenazas o condiciones de riesgo en sus municipios.

Con este Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias es lo oportunidad para entrenarse frente a los escenarios de riesgo como son sismos, inundaciones, avenidas torrenciales y erupciones volcánicas para saber cómo reaccionar y salvar vidas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?