Diario del Huila

Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá: luto en la actuación y la televisión colombiana

Jun 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá: luto en la actuación y la televisión colombiana

El actor, escritor, director y presentador murió por complicaciones derivadas del COVID, a los 76 años

Alí Humar González fue padre de la actriz Juanita Humar y hermano de la recordada actriz Yamile Humar. Su vida siempre estuvo centrada, desde muy joven, en los escenarios y locaciones de televisión

En los últimos minutos se confirmó la muerte de Alí Humar, reconocido actor y director colombiano, con una trayectoria profesional de cerca de 50 años.

Su familia había emitido un comunicado a la opinión pública la semana pasada, para precisar que él se encontraba en estado crítico y siendo atendido por el personal de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. “Toda su familia agradece las expresiones de solidaridad de quienes han estado atentos de su estado de salud”, concluía el comunicado emitido en aquel entonces.

En la mañana de este martes, la familia Humar Jaramillo emitió otro comunicado para informar que Alí había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio y “después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el COVID-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, sostiene el documento.

Murió Alí Humar

Humar es recordado por haber dirigido producciones de la televisión colombiana como Los cuervos (1984), Lola Calamidades (1987), Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).

De igual manera, entre el 2000 y el 2019, Humar se desempeñó como director del reconocido programa de humor Sábados Felices.

El mes pasado, Humar tuvo varias apariciones en medios de comunicación, luego de que lo invitaran a hablar sobre su gran amistad con Carlos ‘El gordo’ Benjumea, otro importante actor de la televisión colombiana, quien falleció el pasado 13 de mayo. En una entrevista con Caracol Radio en ese entonces, el director declaró: “Le dije al ‘Gordo’ que no se fuera primero que yo y me falló”.

En febrero del año pasado, el actor lanzó un libro en el que compiló cerca de 90 anécdotas que vivió con personalidades del mundo del entretenimiento a nivel nacional e internacional. Dicho libro lo tituló ‘Es mi versión y no la cambio’.

 

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto